• Del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollará este evento para darle apertura a la cosecha del año 2021 y resaltar los cafés especiales que se producen en el departamento del Magdalena.
  • Durante los meses de la cosecha correspondientes a octubre, noviembre, diciembre y enero del 2022, se generarán más de 14 mil empleos que suman a la reactivación económica del territorio. 

Para darle la bienvenida al periodo más importante de la actividad caficultura del Magdalena, la Cámara de Comercio a través del Clúster de Café -Taza de Calidad- lidera la realización del primer festival de la Cosecha Cafetera, una feria académica y comercial que iniciará este jueves 30 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, reuniendo diversas actividades en torno a las bondades, cualidades, aromas y sabores de uno de los granos más suaves del mundo.  

De la mano con las entidades organizadoras y las asociaciones que hacen parte del Clúster, el Festival busca destacar la producción cafetera del Departamento, promover la identidad de los cafés especiales y posicionarlos en los mercados nacional e internacional. De igual forma, pretende apoyar a este sector en su proceso de reactivación económica que traerá importantes avances en materia de empleabilidad para el Magdalena, pues se espera que, con la llegada de la cosecha entre los meses de octubre y enero, se generen más de 14 mil empleos asociados a esta actividad.

El Festival de la Cosecha Cafetera también será un espacio para destacar la labor de las organizaciones que hacen parte del Clúster de Café -Taza de Calidad- ellas son: Cooagronevada, Red Ecolsierra, Caficosta, Asoprosierra, Directcafe, Asograncoffe, Agrosec, Coocafe y Asobiopaz, las cuales tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos.

Jornada Académica 

El 30 de septiembre de 8:30 a.m. a 12:00 m. se realizará el Conversatorio Virtual: ‘Del grano a la taza: articulación de los actores en la cosecha del café’ a través del Facebook Live de la Universidad del Magdalena. En este espacio tendrá lugar un panel denominado ‘Tejiendo procesos y actores en torno al café’ con temas como: las cadenas de cafés y el clúster de cafés especiales, el papel de la mujer en el sector cafetero y la gestión del conocimiento agropecuario, entre otros.

Feria Comercial 

Los días 1 y 2 de octubre de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. se realizará una Feria Comercial en el Parque de los Novios, que contará con la participación de las 9 asociaciones cafeteras del Clúster, las cuales expondrán sus cafés especiales a la comunidad samaria, visitantes y turistas. Se contará con la participación de la sinfónica de Cajamag y diversas presentaciones culturales y musicales de la ciudad.

Dando continuidad al festival, el día 2 de octubre se realizará el ‘Concurso Cafeterito’, una actividad especial para niños entre los 5 y 12 años que se desarrollará a partir de las 2:00 p.m.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!