Ya está en Colombia el nuevo embajador de Estados Unidos

Anunció que  las  relaciones con su país seguirán  en muy alto nivel

Arribó a Colombia Philip S. Goldberg, el nuevo embajador en el país de los EE.UU luego de que fuera confirmado por el Senado de Estados Unidos como Embajador en Colombia el 1 de agosto de 2019.

A su llegada el nuevo embajador anunció  que la relación entre Colombia y los Estados Unidos “es muy fuerte, muy estrecha, muy excelente y, como embajador, voy a continuar haciendo dentro mis funciones que la relaciones sigan en muy alto nivel”.

Asimismo dijo Goldberg  que: “Estoy muy feliz y emocionado de volver a estar de nuevo y volver a una nueva Colombia, yo viví aquí hace como 30 años y sé que el país ha cambiado mucho en esos años y también hay una nueva generación que tiene sus propios sueños sobre el futuro, tengo que aprender mucho de la nueva Colombia”, puntualizó.

Perfil de Philip S. Goldberg

El embajador Goldberg es originario de Boston, Massachusetts y se graduó de la Universidad de Boston. Antes de unirse al Servicio Extranjero, se desempeñó como oficial de enlace entre el gobierno de la Ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas y la Comunidad Consular. Habla español.

Universidad de Georgetown. En 2018, se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.

De 2013 a 2016, el embajador Goldberg se desempeñó como Embajador de EE.UU. en Filipinas. Antes de esa asignación, se desempeñó como Subsecretario de Estado de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013), Embajador de los Estados Unidos en Bolivia (2006-2008), Jefe de Misión en Pristina, Kosovo (2004-2006) y Encargado de Negocios y Subjefe de Misión en Santiago, Chile (2001-2004). De 2009 a 2010, el Embajador Goldberg fue coordinador para la implementación de las sanciones de la ONU en Corea del Norte. Sus otras giras en el extranjero incluyeron Bogotá, Colombia, como coordinador del Plan Colombia, y Pretoria, Sudáfrica.

El embajador Goldberg era un miembro de alto rango del equipo del Departamento de Estado que manejaba la transición de las administraciones Clinton a Bush y se desempeñó como Subsecretario de Estado Adjunto en funciones para Asuntos Legislativos (2000-2001) y Asistente Especial y Asistente Ejecutivo del Subsecretario de Estado Strobe Talbott (1996-2000). Como funcionario de la oficina de Bosnia y Asistente Especial del Embajador Richard Holbrooke (1994-1996), el Embajador Goldberg fue miembro del equipo de negociación estadounidense en el período previo a la Conferencia de Paz de Dayton y Jefe de Gabinete de la delegación estadounidense en Dayton.

El embajador Goldberg tiene el rango personal de Embajador de Carrera, el rango más alto en el Servicio Extranjero de EE.UU. Ha recibido numerosos premios, incluidos los Premios Presidenciales de Servicio Distinguido y Meritorio, el Premio de Honor Distinguido del Departamento y el Medallón de Sello de Plata por Servicio Meritorio en la Comunidad de Inteligencia de EE.UU.

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!