¡Votación Histórica! Caicedo aplasta al ‘Mello’ con más de 343 mil votos y es el 1mer gobernador con voto de opinión en el Magdalena

Con esta votación  Caicedo se convierte en la  nueva fuerza política del Magdalena.

Carlos Caicedo logró lo que miles de personas creyeron imposible en casi cinco siglos de existencia nacional, luego de convertirse en el primer gobernador elegido con voto de opinión en el Magdalena, propinando una verdadera lección histórica de voluntad popular a las dos familias más poderosas del Departamento, tras lograr más de 148.281 sufragios por encima del candidato de las élites, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes  quien obtuvo 195.505 votos. Caicedo con un total de 98,42% de mesas informadas arrasó con un total de 343.786 votos.  

Durante la rueda de prensa que ofreció el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, agradeció a quienes confiaron en el Cambio y expresó que: “El Magdalena ha cambiado y hay una validación en las urnas. Ganó el pueblo, la esperanza, la apuesta por el cambio y este cambio es imparable. Esta es la primera vez que el pueblo gana una elección de manera limpia, el Magdalena ha dado un paso hacia adelante. A todos los magdalenenses les envío mi abrazo, mi corazón está latiendo al lado de cada uno de los paisanos nuestros, quienes merecen una vida digna“.

De esta forma, el caicedismo, que representa las clases más humildes de la población magdalenense, da otro contundente golpe de autoridad después que en Santa Marta  le arrebató el poder con voto popular a los clanes Cotes y Díazgranados, a los cuales, Caicedo había acusado previamente de fraguar un posible fraude electoral, que, de ser así, nunca les alcanzó, debido a que la mayoría de los ciudadanos del Departamento le dijeron “no más” a siglos de “olvido” y “sí a la esperanza de cambio”.

Hecho que confirma la hegemonía del gobernador electo  sobre el ‘Mello’ en las cuatro encuestas reconocidas por el Consejo Nacional  Electoral y pese a que una de las firmas consultoras tenía contrato con los Cotes.

CONOZCA EL PERFIL DEL NUEVO GOBERNADOR:

El nuevo gobernador de todos los magdalenenses, es un caribeño surgido de los estratos más humildes de la sociedad que desde muy joven volvió bandera la inconformidad y una incansable vocación de lucha por derribar privilegios y llevarles oportunidades a las personas más desamparadas.

Reconocido como un generador de oportunidades, el norte de Caicedo siempre ha sido el bienestar de la gente. Nació en Aracataca, Magdalena, y se crio en Santa Marta, donde su madre, Dora Omar, luchó por sus hijos, como tantas otras mujeres, llegando incluso a desempeñar labores de empleada del servicio y aseadora. Su Padre, llamado también Carlos Caicedo, es oriundo de Distracción, La Guajira, es técnico Agrícola y se desempeñó como docente, transmitiéndole a su hijo la importancia de la educación como herramienta de progreso personal, así como instrumento de equidad.

El gobernador se graduó como abogado de la Universidad Nacional de Colombia, es Magister en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes. Participó como promotor del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta que impulsó la Asamblea Nacional Constituyente, a la que fue candidato en 1990.

Posteriormente, con solo 30 años de edad, Caicedo se convirtió en el rector más joven de una universidad pública en Colombia tras asignársele en 1997 la rectoría de la Universidad del Magdalena, a la cual rescató de la peor crisis administrativa, financiera y académica.

En 2011, fue elegido por los samarios como el primer alcalde con voto de opinión de la ciudad, al lograr una cifra récord de más de 74 mil sufragios a favor. Entre sus hitos más importantes en la Alcaldía samaria se encuentran: lograr la sede de los Juegos Bolivarianos, ejecutar la terminación de la avenida de El Río después de 40 años, recuperar el Mercado Público, recuperar los impuestos de la ciudad, crear la Policía Metropolitana, sacar a la capital del Magdalena de la lista de 50 urbes más peligrosas del mundo, rescatar al Distrito de la quiebra y demás logros de enorme impacto y beneficio para la comunidad.

CAICEDO Y SUS 240 PROPUESTAS PARA CAMBIAR AL MAGDALENA:

Actualmente, es el mandatario electo de los magdalenenses, para quienes estableció un plan de gobierno con un total de 240 propuestas divididas en cuatro ejes.

Dichos frentes de consisten en: Derechos con Equidad; Innovación, Producción, Emprendimiento y Competitividad; Territorio Biodiverso y Ambientalmente Sostenible; y el Gobierno Ciudadano con Prevalencia en el Interés General sobre el Particular.

En síntesis, las más importantes iniciativas de desarrollo que plantea Caicedo son: sedes de la Universidad Departamental en los municipios más importantes y sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para todos los municipios; al igual que un plan departamental de vías que conecten a las poblaciones y reactiven su economía; acueductos regionales y zonales que surtan el agua potable a todo el Departamento; generación de empleo a través de un plan departamental de turismo que promueva –a través de rutas- los principales atractivos del Magdalena en materia de historia, cultura y naturaleza, teniendo en cuenta la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande, además de las amplias áreas de cultivo de banano y palma y la riqueza cultural de las poblaciones bajo la influencia literaria de Gabriel García Márquez.

Igualmente, sobresalen: la recategorización de segundo a tercer nivel de los hospitales de los municipios con mayor población y la restructuración de la red hospitalaria departamental; acceso a tierras, maquinarias, créditos y demás apoyos al campesinado o sector agropecuario; creación de la licorera y lotería departamental para generar empleo y financiar la educación superior; el mejoramiento de la alimentación escolar; la creación de la Secretaría de Agricultura, entre otras.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!