El mandatario consideró la acción como un espaldarazo al proyecto, que beneficia a toda la comunidad cienaguera, y que permite aumentar los trabajos que espera, estén listos en mes y medio.

Wilmar Velásquez López

En una reunión sostenida por el alcalde del Municipio de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, con La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Capitanía de Puerto de Santa Marta y la CIOH, el mandatario recibió de la importante entidad ambiental, vía libre para la ejecución del proyecto de mitigación de erosión costera, que ya se ejecuta hace varios días en los sectores de Mar de Plata, Brisas del Mar y Barrio Abajo.

La primera autoridad municipal, como primera medida rindió un completo informe de esta obra, que lleva consigo la construcción de espolones en roca sólida, permitidos luego de la declaratoria de la calamidad pública, para la reconstrucción de los ya existentes en estos sectores y que, ayudaran a reducir considerablemente el riesgo erosivo.

Tete Samper considero esta acción como espaldarazo de parte de la autoridad ambiental: «Este espaldarazo que nos dio la ANLA es fundamental y ya podemos andar con todas las “Baterías”, estábamos esperando esto, y nos han dicho que sigamos con las obras, y está bien el informe y el estudio que se ha ejecutado».

El plan de inversión de este importante proyecto es de 3000 millones de pesos, que serán invertidos según el mandatario austeramente, para que los recursos alcancen para llevar a feliz término las obras de mitigación, que podrían llegar a ser definitivas por años. Pero se espera hacer otra inversión para ejecutar trabajos similares en los sectores de Costa Verde y el barrio Nancy Polo.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON  HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!