Foto: Nicolás Galeano – Presidencia

El Presidente Iván Duque Márquez manifestó este miércoles, al comenzar la vacunación masiva contra el covid-19 en Colombia, que la enfermera Verónica  Machado, primera persona vacunada, y Angélica Narváez, quien le aplicó la dosis, son el símbolo de los héroes que están en primera línea salvando vidas.

A las 9:17 a.m., Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, recibió la vacuna.

El Jefe de Estado presenció la inmunización en el centro asistencial, en compañía de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Al terminar el procedimiento, el Presidente Duque declaró que la vacuna, que llegó al país el pasado lunes, “se aplica hoy, por primera vez, acá en Sincelejo, en un hospital público”, y la recibió “una  mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención contra el covid-19”.

Manifestó que “Verónica Machado es hoy el símbolo de esos héroes y heroínas de Colombia y en el mundo que, a lo largo de esta pandemia, han logrado salvar vidas y han logrado estar siempre al frente de semejante reto”.

“Y quiero también hacerle un reconocimiento especial a Angélica Narváez, quien aplicó la primera vacuna. Su felicidad, su generosidad y, como me lo dijo ella: ‘Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser enfermera’. Esas dos historias, de esas dos mujeres, encarnan hoy el propósito que tenemos como nación”, expresó el Presidente Duque.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!