Foto|Alcaldía de Ciénaga

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y el rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescún, firmaron el convenio Matricula Cero con la finalidad de beneficiar a más de 2.000 jóvenes en el municipio de Ciénaga  estudiantes de educación superior.

El mandatario municipal afirmó que, «hoy estamos inyectando unos recursos para la educación superior de nuestros estudiantes cienagueros de la Universidad del Magdalena y del Infotep. Ese compromiso que hemos adquirido con la educación ya está dando sus resultados, considero que este es un aporte tan importante  como construir una cancha o una vía- que algo tangible-, incluso, mucho más importante, porque estamos invirtiendo en educación, en la transformación de la sociedad, la mejor inversión que puede hacer un gobernante».

El rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, indicó que, «la mejor inversión de la administración municipal es la creación y fortalecimiento del capital humano, hoy lo vemos reflejado a través de este convenio que financia la matricula, el alcalde ha dicho que, durante su gobierno fortalecerá la educación superior de los jóvenes cienagueros tanto en el Infotep como en la Universidad del Magdalena para transformar la realidad social de nuestro territorio».

Por su parte, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, le agradeció al alcalde municipal el aporte para garantizar la matricula cero a los alumnos cienagueros de la Unimagdalena, así mismo, sostuvo que, «hoy lo cierto es que tenemos 1200 estudiantes de Ciénaga, jóvenes que estaban preocupados por tener saldos pendientes de matrícula».

En cuanto a la jefa de la cartera de educación Karen Villafaña aseguró que, «el convenio matricula cero beneficia a 1.206 estudiantes del municipio que están en  la Universidad del Magdalena y 987 alumnos del Infotep».

Fuente: Alcaldía de Ciénaga

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!