Los señalamientos hechos a los juristas referenciados salieron a la luz pública  a finales del mes de febrero mediante correos institucionales, privados y redes sociales.

En  un COMUNICADO de prensa  redactado por  unanimidad en Sala Plena del Tribunal Superior de Santa Marta, reunida el día 7 de marzo de2019, expresa el presidente del Alberto Rodríguez Akle   su más enérgico rechazo al contenido de una información anónima  que circuló  a través de correos institucionales,  privados, y de redes sociales el pasado jueves 28 de febrero del año en curso.

El documento a que hace referencia la Sala Plena del Tribunal habría sido enviando a la Fiscalía General de la Nación, Consejo Superior de la judicatura y Corte Suprema de Justicia, con el textoLO QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA ¡LA VERDAD OCULTA! EL LADO OSCURO DE LA JUSTICIA EN EL MAGDALENA”.

En dicho documento se vulnera la actividad laboral y personal de  algunos jueces y magistrados en el Magdalena, señala el anónimo que “la justicia en nuestro departamento cada día se desprestigia más”  por lo tanto, decidió “hacer la siguiente denuncia pública”.

Frente a este comunicado que circula en la  ciudad, la Sala Plena destaca que los infundados e indignos señalamientos expresados en el comunicado en mención no serán óbice para continuar en nuestra patriótica labor de impartir justicia, dentro de los cauces de la corrección, la rectitud y el decoro que nos han caracterizado como institución y como personas a lo largo de muchas calendas”. Precisa el presidente del Tribunal.

Puntualiza el comunicado que las autoridades competentes ya tienen conocimiento del caso y espera que adelanten las respectivas investigaciones para dar con los autores del comunicado.

Última Versión, conoció el comunicado anónimo pero se abstiene de publicarlo por respeto al derecho al buen nombre e intimidad de los señalados.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!