14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Tribunal Administrativo del Magdalena, falla a favor de la alcaldesa de Zona Bananera en demana de nulidad

1 minuto de lectura

Vladimir Carranza, ex candidato a la alcaldía de Zona Bananera, tuvo una nueva derrota, en esta oportunidad en los estrados judiciales, después de haber presentado una demanda solicitando la nulidad del acta contenida en el formulario E-26 ALC.

Según Carranza la elección de Olaya debía anularse porque ella no cumplía con los requisitos del artículo 86 de la Ley 136 de 1994. Esta ley exige que los candidatos residan o ejerzan alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en el municipio al menos tres años antes de la elección.

Sin embargo, para el tribunal administrativo Clareth Olaya Jiménez, sí cumplía con los requisitos establecidos en el artículo 86 de la Ley 136 de 1994. Se demostró su residencia en el municipio de Zona Bananera mediante la evidencia de sus actividades comerciales y su papel como gestora social. Por lo tanto, no había fundamento legal para anular su elección como alcaldesa.

En virtud de estas consideraciones, el Tribunal Administrativo del Magdalena, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, concluyó que Clareth Olaya Jiménez cumple con los requisitos de residencia y actividad exigidos por la ley, ratificando así su elección como alcaldesa de Zona Bananera.

Cortesía: Zona Bananera al Día

#ULTIMAVERSION

#UVNOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!