Los interesados tendrán hasta el 17 de septiembre de 2020 para enviar la manifestación de interés a través de la página web del MINTIC, indicando la frecuencia y el municipio en el cual prestaría el servicio.

Después de 11 años de haber asignado concesiones para la operación de emisoras comerciales, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, abre un nuevo proceso con la etapa de manifestaciones de interés, que dará paso para que más emisoras comerciales presten sus servicios en las bandas A.M. (Amplitud Modulada) y F.M. (Frecuencia Modulada) en el territorio nacional.

Con la apertura de esta convocatoria buscamos que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información y a contenidos de calidad. Este hito, que se da después de 11 años, reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de este medio de comunicación, reconociéndolo como una herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social y facilita el desarrollo de las regiones“, manifestó la ministra TIC, Karen Abudinen.

La adjudicación se llevará a cabo a través de un proceso de selección objetiva, el cual iniciará con la actual etapa de manifestaciones de interés y la elaboración de los estudios técnicos y de estructuración que servirán de base para determinar las reglas y condiciones que regirán la selección objetiva de los adjudicatarios.

El plazo para el envío de las manifestaciones de interés será hasta el próximo 17 de septiembre de 2020 a través del formulario dispuesto en el enlace: http://gestion-espectro.mintic.gov.co/ Es importante que los remitentes indiquen la banda en la cual están interesados, A.M. o F.M., y el municipio en el cual prestaría el servicio la nueva emisora comercial.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!