Tránsito Departamental intensifica controles a vehículos de carga pesada

La Gobernación del Magdalena por medio de la Oficina de Tránsito y Transporte aumentan la vigilancia para camiones, autobuses y furgonetas.

 

El gobierno de Rosa Cotes a través de la Oficina de Tránsito y Transporte  y  la Policía de Tránsito intensificaron los controles a camiones, furgonetas y autobuses debido a que son vehículos que por sus grandes dimensiones ocasionan fuertes accidentes en las vías.

 

El director de la Oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda Amashta, se trasladó a la Troncal del Caribe en donde conversó con los conductores temas como señalización, precaución y deberes de los conductores en la vía y entregó cartillas didácticas, relacionadas con estos temas.

 

La jornada hace parte de una campaña que se continuará realizando durante lo que resta del año, en la Troncal del Caribe, ya que es la vía más transitada por estos vehículos. Durante los controles se verificará que los vehículos vayan a la velocidad permitida, que sus conductores no manejen bajo la influencia del alcohol y que hagan descansos obligatorios debido a que transitan muchos kilómetros sin descansar, lo cual produce accidentes por el cansancio.

 

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Tránsito Departamental seguirá programando estos controles con el objetivo de concientizar a propios y a visitantes del respeto a las normas de tránsito y a la vida, y con ello lograr la meta de disminuir la accidentalidad en el Departamento.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!