Todo listo para que los puestos de votación queden habilitados con sistema biométrico este 27 de octubre

Administración y Registraduría  socializan implementación del sistema biométrico y  revisan   minuciosamente los detalles para garantizar que la jornada electoral este 27  de octubre sea ágil y exitosa.

Por: Leanis Díaz Santamaría

La socialización del sistema Biométrico en los puestos de votación habilitados,  el retiro de la publicidad política no autorizada y la expedición del paz y salvo requerido por la  Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos- Acinpro fueron entre otros, los temas desarrollados en  el más reciente  Comité de Seguimiento Electoral.

A través de la Secretaría de Gobierno en apoyo a la Registraduría Nacional del Estado Civil y asistentes al comité, se dio  a conocer el sistema de Biometría,  que será utilizado para identificar de manera más precisa a cada persona que se acerque a la mesa de votación para ejercer su derecho al voto y del mismo modo para garantizar que la cédula que presente sea la suya. De tal manera que los puestos de votación que contarán con el sistema biométrico son: IE. Isaac J. Pereira 15 mesas, Infotep 11 mesas, IE.Virginia Gómez  sede principal 11 mesas, IE.La María 8 mesas, Virginia Gómez sede 4, 8 mesas, IE. San Juan del Córdoba 16 mesas, IE. Enoc Mendoza R. 9 mesas, IE. Liceo Moderno del Sur 11 mesas, IE. El Carmen 7 mesas, IE Manuel J. del Castillo 10 mesas y la IE.Liceo Moderno del sur sede 4 con 8 mesas.

Por otra parte,  se tocó de manera oportuna el tema de la publicidad no autorizada por parte de los candidatos a diferentes corporaciones, debido a que algunos no han realizado el desmonte de estas en algunos lugares del municipio; razón por la  que podrían ser sancionados al no atender a esta solicitud.

Con relación a la realización de próximos eventos catalogados como cierres de campañas, la administración solicita a los candidatos que si tienen planeado un evento para sus cierres debe tramitar el respectivo permiso en la Secretaría de Gobierno y  estar a paz y salvo con todos los requisitos estipulados.

Lo anterior obedece a que en este comité fue socializado una petición emitida por ACINPRO en la cual advierte a la entidad que se abstenga de expedir los respectivos permisos si la persona contratante de artistas e intérpretes no presenta un paz y salvo  que debe expedir la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos, sobre el particular la secretaria de Gobierno dijo:  “Se socializó un oficio, que en virtud de algunos eventos que están siendo programados y con toda la publicidad del caso, deben tener el paz y salvo para que la alcaldía le expida el correspondiente permiso, sin este requisito, no se podrá expedir el permiso, y  si lo hicieran sin el lleno de estos requisitos será sancionada la secretaria de Gobierno y el Alcalde Municipal” acotó Lourdes Peña del Valle.

“Artículo 69. El artículo 173 de la Ley 23/82, quedará así: Cuando un fonograma publicado con fines comerciales, o una reproducción de este fonograma se utilicen directamente para radiodifusión o para cualquier otra forma de comunicación al público, el utilizador abonará una remuneración equitativa y única, destinada a la vez a los artistas, intérpretes o ejecutantes y al productor del fonograma, suma que será pagada por el utilizador a los artistas intérpretes o ejecutantes y a los productores de fonogramas, a través de las sociedades de gestión colectiva constituidas conforme a la ley, y distribuida por partes iguales.” 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!