14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Tercer Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Infotep: Un espacio para afianzar nuestra identidad cultural

2 minutos de lectura

Grupos de instituciones de educación superior de diferentes partes del país estarán en Ciénaga, Magdalena del 1 al 3 de junio de 2023. Ministerio de Cultura a través de programa de Concertación Cultural entrega irrestricto respaldo al evento folclórico.

Un significativo número de danzas universitarias del país llegarán a Ciénaga para participar del Tercer Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Infotep 2023, un evento que tiene como propósito el afianzamiento de la identidad cultural, la promoción de los valores artístico-dancísticos de nuestras danzas autóctonas, utilizándola como herramienta de convivencia pacífica e inclusión.

Este importante certamen folclórico regulado por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Cultural que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio de este año, será un espacio propicio para el esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes de esta región del país.

“El festival se viene realizando desde hace dos años, pero debido a la pandemia tuvo que suspenderse, iniciando su reactivación este año con miras a fortalecer la interacción de la comunidad universitaria y la sociedad en general en torno a la danza,” explicó Alberto Arias Rodríguez, coordinador de cultura de la IES INFOTEP.

El rector de la institución de educación superior de Ciénaga Leonardo Pérez Suescún, al entregar todo su apoyo al festival nacional universitario de danzas folclóricas sostuvo que este evento será esencial para que la comunidad educativa y en general, construyan nuevos conocimientos sobre cultura nacional.

Durante el evento se realizarán muestras folclóricas en la sede del Infotep, Coliseo Monumental, instituciones educativas, plaza del Centenario y parques de la ciudad.

Finalmente, con el objetivo de fortalecer los procesos formativos en cada Institución, se han programado talleres Teórico-Prácticos y conversatorios, teniendo como protagonistas a coreógrafos de los grupos invitados quienes compartirán saberes músico -dancísticos de la danza en Colombia a los bailarines que participan en el importante festival.

#InfotepCiénaga

#EducaciónSuperiordeCalidadalServiciodelaGente

#UVNOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!