Con 803 votos, Taliana Gómez Oliveros se hizo edil de la Localidad 2 de Santa Marta, lo particular de su elección es que ella aparece inscrita ante la Registraduría del Estado Civil con el nombre de Aquileo Junior, su nombre de pila y es que ella es miembro de la población transgénero.

Según dijo a los medios hace parte de la población víctima del conflicto armado: “Tengo un proceso con el Estado, estamos esperando que se nos restituya y reconozca nuestro derecho como víctimas y por eso no hemos podido hacer el proceso de cambio de nombre a través de una escritura pública”.

Cuenta con 34 años y reside en el barrio Pescaíto de Santa Marta, su objetivo una vez le entreguen su credencial es trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad LGBT y a todos los habitantes de la localidad que la eligió.

“Soy la primera mujer transgénero escogida en Colombia por elección popular, no solamente represento a la población LGBT, sino también a las víctimas y afros y abanderamos las luchas estudiantiles. Esto es un gran logro no solo para mí, sino para toda la comunidad LGBT de Colombia”, afirmó.

Estudia antropología en la Universidad del Magdalena y en 2001, su padre fue asesinado por los paramilitares, por lo que, junto con su familia debieron huir a Santa Marta, luego se convirtió en estilista y hoy es reconocida en su sector que le dio su apoyo en las urnas.

Tomado de La Regional.net

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!