Suspendido de nuevo alcalde de Bucaramanga, renunció irrevocablemente al conocer la noticia

Esta vez la suspensión proferida por la Procuraduría General de la Nación es por presunta participación en política

La Procuraduría General de la Nación, suspendió por tres meses al alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández por presunta transgresión a las Leyes 130 de 1994 y 1475 de 2011.

Según el ministerio público, unos audios allegados a la Presidencia de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales difunden publicidad del candidato Juan Carlos Cárdenas quien se anuncia como: “El alcalde de Rodolfo, el alcalde de los ciudadanos”  

De igual forma, unas pautas publicitarias que venía desarrollando el alcalde de Bucaramanga contienen mensajes como: “no voten por un alcalde politiquero, voten por un alcalde de los ciudadanos”.

La suspensión fue notificada al Gobernador, Didier Tavera, que designó a la secretaria del interior, Alba Navarro como alcaldesa encargada.

Al conocer la noticia de suspensión el alcalde manifestó a través de un comunicado lo siguiente: “Hoy es otro día triste para la democracia colombiana. El Procurador general ha vulnerado mis derechos políticos, sancionándome con tres meses de suspensión por haber cumplido con mi deber de advertirle a la ciudadanía sobre la  vergonzosa compra de votos” “Es una aberrante patraña que renuncio a la alcaldía de manera irrevocable”, puntualizó Hernández.

Documento de la ProcuraduríaDownload

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!