• La superintendente, Natasha Avendaño, presentó los alcances de esta nueva delegada y anunció mayor presencia en las regiones con la creación de dos nuevas direcciones territoriales, durante un Facebook Live realizado este 19 de abril.
  • La nueva delegada asume funciones de inspección, vigilancia y control para hacer más ágil y eficiente la defensa de los usuarios y atender fallas en la prestación de los servicios públicos.

Con la nueva Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios fortalece su esquema de supervisión técnica; y de atención y servicio al ciudadano en el territorio nacional.

Esta superintendencia delegada asumió las funciones de inspección, vigilancia y control señaladas en el Decreto 1369 de 2020, mediante el cual se reestructuró la entidad. Quedó a cargo de la defensa de los derechos de los usuarios, y de apoyar la gestión de la Superservicios para que las empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas presten adecuadamente estos servicios.

Las dos nuevas direcciones territoriales serán: Nororiente con sede en Montería y cobertura en Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar. Y Suroriente, en Neiva, para Huila, Meta, Tolima, Casanare, Caquetá, Putumayo Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés y Amazonas.

Las cinco territoriales existentes se reorganizaron así: Noroccidente, en Barranquilla, atenderá los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Centro, en Bogotá, conformada por el distrito capital y Cundinamarca. Oriente, en Bucaramanga, con acción en Santander, Boyacá, Norte de Santander y Arauca. Occidente, en Medellín, con cubrimiento en Antioquia, Chocó, Risaralda, Caldas y Quindío. Y Suroccidente, en Cali, para Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!