Darle una mayor imagen a la ciudad en materia de seguridad, es el objetivo principal del plan integral de seguridad lanzado por las autoridades.

La conformación de un grupo de reacción motorizada, el aumento del pie de fuerza que incluye  oficiales, la presencia de escuadrón de policía militar, el aumento del parque automotor entre otras reacciones  hace parte de los componentes de seguridad que verán los ciudadanos en sectores como la calle 10, 11 y 12, la carrera 4 y 5, el parque de los Novios, parque Bolívar, la Bahía entre otros.

Sobre el particular el coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta en el acto de lanzamiento manifestó : “Con este componente de policía en lugares importantes, pensamos recuperar estas condiciones de seguridad que son necesarias. El fortalecimiento del frente empresarial que vincula a la comunidad para tener información nos va a permitir tener informaciones de tal forma que podamos entregar resultados positivos”, precisó el oficial Berdugo Garavito.

El  alcalde encargado Andrés Rugeles Pineda fue el encargado de iniciar la presentación del plan, quien también estuvo acompañado del secretario de Seguridad y Convivencia Distrital, Camilo George; el comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6, Coronel Javier Cuenca y el Capitán Jorge Sánchez, comandante Guardacostas.

La puesta en marcha de este plan y los resultados que arroje su implementación serán replicados en otros sectores del distrito puntualizaron las autoridades.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!