Desde el pasado lunes 28 de noviembre usuarios afiliados a Sanitas, Colsanitas y Medisanitas en Colombia reportaron que no han  recibido atención médica por un error de conexión al sistema a través de la APP y sitio web.

Por esta situación realacionada con el colapso del sistema, el grupo  Keralty  anunció que el sistema había sufrido un hackeo o ataque cibernético; frente a ello los usuarios no pueden agendar citas, tramitar autoizaciones y procedimientos médicos.

Según infromación revelada por BleepingComputer se conoció que los servidores de Keralty fue identificado un mensaje de los hackers en donde confirman que es un ciberataque, no obstante, dice que para recuperar todo el sistema operativo deben ponerse en contacto con los atacantes.

Al momento de esta publicación aún permanece un error en el sistema de la entidad, para efectos de un plan de choque, Colsanitas, Sanitas y Medicina Prepagada pertenecientes al grupo Keralty  están prestando atención, vía telefónica y presencial, en 131 oficinas con cerca de 2.500 colaboradores disponibles para resolver las necesidades de los afiliados, agendar citas, dar autorizaciones y programar procedimientos.

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