El proyecto fue aprobado con 66 votos en plenaria del Senado, luego de debatir tres ponencias: dos negativas y una positiva.

Con 66 votos a favor, la plenaria del Senado aprobó en su totalidad el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021 por un monto de $313,9 billones que prioriza la reactivación económica, apoya a programas sociales y atiende necesidades de los sectores que se han visto más afectados en los meses de la pandemia por covid-19.

Los sectores con mayor presupuesto para el próximo año son:

Educación con $47 billones; Defensa, $39 billones; Salud, $35 billones y Trabajo, $27 billones. De esta manera, el proyecto quedó aprobado por la plenaria del Senado  para ser ley de la República con $15 billones más para la inversión pública frente al 2020.

Al término de la plenaria, la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, como parte del grupo de ponentes del proyecto, expresó que este “va a beneficiar a los más vulnerables, que se le dio prioridad a los departamentos con mayores índices de pobreza y, adicionalmente, a ello que fortalece programas como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, que van a ayudar de manera importante a paliar muchos de los efectos adversos que ha tenido esta población”.

Seguido, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, aseguró que con lo aprobado hoy por los senadores, el Gobierno Nacional cumple cuatro compromisos: por el empleo; por los más vulnerables; por las vías terciarias para el sector rural con $650 mil millones; y por el crecimiento limpio con el que el Ministerio de Ambiente tendrá “por primera vez recursos para evitar y controlar la deforestación para poder plantar 180 millones de árboles”.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!