Según cifras de la DIAN, las ventas de electrodomésticos crecieron 1.302%; las de cultura y entretenimiento, un 774%; equipos de sonido, un 725%; artículos deportivos, un 449%, y prendas de vestir lo hicieron en un 341%.

El Director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, recomendó al comercio que, para el segundo día sin IVA, el próximo 3 de julio, reenfoque sus ventas hacia plataformas electrónicas e implemente el sistema de ventas con antelación.

“Tenemos, para el segundo día sin IVA, las recomendaciones de enfocar las ventas hacia plataformas electrónicas, a que haya programas de ventas con antelación, es decir, que la gente pueda escoger sus artículos, programar su venta, para que se haga el día sin IVA, pero con antelación”, dijo Romero durante el especial de televisión que ese emite diariamente desde la Casa de Nariño.

“Que haya plataformas gratuitas, que los pequeños negocios también las usen. Y, eventualmente, estamos mirando la posibilidad de que se restrinjan ciertas ventas que produjeron las aglomeraciones, como los electrodomésticos, para que sean siempre a través de medios electrónicos”, agregó.

En ese contexto, el funcionario recordó que durante el primer día sin IVA en el país el comercio logró ventas por $5,4 billones.

“Un día de todo el comercio de Colombia totaliza más o menos $1,4 billones; quiere decir que casi llegamos a 4 veces más de lo que se vende en un día normal”, resaltó el Director de la DIAN.

Así mismo, reveló que las compras con tarjetas de crédito aumentaron más de 4.5 veces, mientras que con tarjetas débito lo hicieron en 3.5 veces.

Lo más demandado

Durante su intervención en ‘Prevención y Acción’, el Director de la DIAN aseveró que a lo largo de la jornada desarrollada en el país, las ventas de electrodomésticos crecieron 1.302%; las de cultura y entretenimiento, un 774%; equipos de sonido, un 725%; artículos deportivos, un 449%, y prendas de vestir lo hicieron en un 341%.

A renglón seguido, Romero señaló que la venta de motocicletas creció 1.307%, y la de vehículos automotores, “un sector que estaba muy golpeado durante los tiempos de Aislamiento Preventivo Obligatorio, creció 771%, casi 9 veces más”.

El funcionario aseguró que durante el primer día sin IVA más de 73.000 establecimientos de comercio cumplieron con los protocolos para proteger la vida y la salud de los colombianos.

El Director de la DIAN indicó que el crecimiento de las ventas por departamento fue liderado por Nariño, con 2.658%; Huila, con 385%; Cesar, con 366%; Bogotá, con 363% y Magdalena, con 282%.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!