14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Secretaría de Transparencia alerta a las entidades del OCAD Caribe posibles irregularidades en el proyecto de “Mejoramiento de la vía Zona Bananera – Pueblo Viejo”

2 minutos de lectura

La alerta fue expuesta por el secretario de Transparencia Andrés Idárraga Franco a través de su cuenta en Twitter, la decisión OCAD se realizaría el 25 de de mayo y solicita desde la secretaría aplazar la votación.

La alerta que dio a conocer el secretario de Transparencia Andrés Idárraga Franco consta de 5 puntos que son:

1. Con base en reportes recibidos, por posibles irregularidades e intereses indebidos, consideramos que este proyecto amerita una verificación de avales y conceptos técnicos, los cuales fueron emitidos desde la anterior administración.

2. No corresponde a un buen sustento el estudio de tránsito que tomó como referencia Ciénaga, Magdalena, que tiene 100 veces más habitantes que El Soplador, corregimiento directamente beneficiado por la vía.

3. Los reportes señalan presuntas irregularidades en el sustento técnico correspondientes al tipo de pavimento que se puede utilizar en la vía. Así las cosas, los estudios concluirían un diseño que, al parecer, puede ser sobredimensionado.

4.Queremos invitar a los organismos de control @PGN_COL @CGR_Colombia a acompañar el proceso de verificación y actualización técnica solicitada por @STransparencia, y a los miembros del OCAD Caribe a suspender la votación hasta que no haya una segunda revisión técnica.

5.Desde el Gobierno nacional buscamos que todos los proyectos se implementen con transparencia. Defendemos lo público y lograremos que la transparencia sea el principio de ejecución de los recursos públicos en este Gobierno.

#UVNOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!