La Alcaldía de Santa Marta gestiona convenio con el Sena para capacitar a la población caracterizada de este sector y, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana, Edus, está generando empleo en esta comunidad. 

Con una intervención integral, enfocada en resolver las problemáticas de convivencia, indisciplina social y violencia, la Secretaría de Seguridad Distrital en cabeza de Sandra Vallejos Delgado, se tomó el barrio El Pando, llevándoles una oferta social, capacitación, empleo y el compromiso de trabajar en la prevención de delitos.  

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Secretaría de Promoción Social, de Educación, de Gobierno y la Gerencia de Infraestructura; además, el Dadsa, Essmar e Inred apoyaron el proceso de embellecimiento, limpieza y reforestación de esta zona. 

No obstante, Migración Colombia, realizó caracterización y asesoría a familias migrantes de El Pando, toda esta labor busca recuperar la paz y convivencia de diversos territorios de la ciudad, a través de trabajo interdisciplinario. 

En el gobierno de Virna Johnson, el diálogo y la cercanía a la comunidad son aspectos prioritarios que se aplican en el plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad. “En el Pando tenemos un trabajo articulado con las instituciones y la cooperación de varias secretarias, entre ellas la de Gobierno, Promoción Social que es fundamental en el proceso de transformación de este territorio, también está articulado Infraestructura y Edus ayudándonos a generar empleabilidad, un proceso bien importante en el tema de resocialización. El Pando, históricamente nos ha producido algunas afectaciones de seguridad, por lo tanto, hemos comprendido que no siempre debe ser la reacción de la Fuerza Pública sino llevar a cabo acciones para la prevención de los delitos”, indicó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad de Santa Marta. 

Dentro de los compromisos, se encuentran crear un centro de capacitación, por lo que realizaron una caracterización a los jóvenes que usan los escenarios deportivos asociados al “barrismo”. 

La secretaria de Seguridad, precisó que: “La Alcaldesa ha venido invirtiendo recursos en infraestructura para el barrio El Pando y vamos a seguir cambiando sus vidas, pero también se les ha advertido que aquellos que estén delinquiendo se les aplicará la justicia. Estamos haciendo un trabajo permanente, por ende, se conformaron las redes dedicadas a movilizar la ruta de prevención de delitos de violencia, se hizo un trabajo con los jóvenes y tenemos un cronograma para todo el año y el objetivo es seguir trabajando por El Pando”. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!