La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta ejercerá controles más estrictos para erradicar la prestación irregular del servicio de transporte público individual de pasajeros que se ofrece a través de plataformas digitales. 

El propósito de esta clase de operativos que se desarrollarán en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, es desactivar tales plataformas como In Driver, Cabify o Uber, recordando que no está permitido que vehículos particulares se destinen a la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros y mucho menos, que las usen los vehículos tipo taxi, puesto que esta práctica se presta para modificar las tarifas indicadas mediante el decreto distrital que establece la medición con taxímetro.   

En Santa Marta, han sido sancionados 325 conductores por infringir esta norma, que está tipificada con el código D-12 “Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el  cual tiene  licencia de  tránsito”. De esos sancionados, 130 fueron en el año 2018; 43 en el 2019, 117 en el 2020 y 35 en lo corrido del presente año. 

A todos los ciudadanos, que usan el transporte público individual tipo taxi, la secretaría de Movilidad recomienda descargar la aplicación Buen Taxi, que está disponible para todas las plataformas celulares, los taxistas mejor calificados serán premiados y los que no obtengan buena calificación se les llamará y se les sancionará con el bloqueo de la expedición de la tarjeta de control, que además es un requisito obligatorio para la prestación de este servicio. 

A esta aplicación se puede acceder a través del enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.co.santamarta.buentaxiapp 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!