El folclor vallenato amaneció este domingo 28 de febrero  de luto tras fallecer a las 12:30 de la mañana el ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate por secuelas que le dejó la covid-19.

El artista estuvo internado en una  UCI en Valledupar logrando superar el covid-19  y posteriormente por las secuelas de éste fue trasladado el 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde falleció este domingo 28 de febrero a las 12:30 de la madrugada.

Jorge Antonio Oñate González, nació el 31 de marzo de 1949 en el municipio de la Paz- Cesar y será recordado  por siempre como uno de los cantantes vallenatos que selló y dejó en alto la música vallenata.

Homenajes

Luego de conocerse el fallecimiento del artista y de expresar las condolencias a sus familiares el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, decretó tres días de duelo en la ciudad por la muerte de Jorge Oñate.

Por su parte la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, en sus páginas oficiales comunicó: A la edad de 71 años murió el cantante que vivía y sentía el vallenato. Que supo sacarlo adelante hasta el final de sus días.
Que mereció ser llamado ‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’ y desde hoy la leyenda.

En la próximas horas será trasladado el cuerpo de Oñate a Valledupar y posteriormente a la Paz, donde seguidores, coterráneos y personalidades de la música vallenata rendirán homenaje al ‘Más Fuerte’, descanse en paz maestro.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!