Con las primeras competencias de acordeoneros inició la fiesta cultural más grande de Colombia que desde este miércoles 13 de octubre hasta el domingo 17 de octubre, une los corazones de los colombianos y extranjeros amantes de la música y el folclor vallenato en el marco del 54º Festival de la Leyenda Vallenata.


Durante la jornada se desarrollaron la Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Infantil y Acordeoneras Categoría Menor, así como la Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Juvenil.


El Centro Recreacional La Pedregosa fue el escenario de las promesas del folclor vallenato, quienes cargados de ilusiones y deseos de triunfo llegaron a la Capital Mundial del Vallenato procedentes de diferentes departamentos del país y de la República de Venezuela, para hacer gala de su talento y destreza a la hora de interpretar los cuatro aires vallenatos: paseo, merengue, son y puya.

Un total de 23 niños y niñas, y 19 jóvenes aspiran a quedarse con un cupo en la semifinal de estas categorías, uno de los primeros atractivos con que cuenta la programación del 54º Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza en homenaje al compositor guajiro Rosendo Romero Ospino, El poeta de Villanueva.


Felices llegaron a La Pedregosa las comitivas de los participantes y los espectadores, a reencontrarse con las emociones del Festival de la Leyenda Vallenata, en especial con las categorías Infantil y Acordeonera Menor, las cuales no se realizaron el año anterior en la versión virtual por efecto de la pandemia.


Desde muy temprano, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo se hizo presente en el escenario de La Pedregosa para garantizar el normal desarrollo de las justas musicales y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las tarimas donde se realizan los eventos del Festival, porque la entidad está comprometida con la reactivación económica y cultural con responsabilidad.


Esta nueva versión del Festival de la Leyenda Vallenata se constituye en el piloto nacional para la reactivación de las grandes festividades culturales del país.


Viva las emociones del Festival de la Leyenda Vallenata a través de nuestras redes sociales Instagram y Twitter: @fesvallenato donde se realizan transmisiones en vivo aleatorias y un cubrimiento especial de este magno evento folclórico-cultural.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!