Santa Marta también “Para el pecho al cáncer de mama”

Una campaña de SaludVida EPS en articulación con las entidades territoriales

El alcalde Rafael Martínez, dio apertura al lanzamiento de la campaña ‘Páralo de pecho: la jugada que te salva la vida’, que llegará al Distrito y a otros municipios del departamento, con el objetivo de aunar esfuerzos para generar conciencia en mujeres y hombres sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

El lanzamiento se hizo ante medios de comunicación de la ciudad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre. SaludVida EPS, en alianza con la Alcaldía del Cambio, el ente territorial departamental, las secretarías de Salud y la Oficina de Asuntos de Mujer y de Género del Distrito, lanzó esta campaña de prevención única contra una de las enfermedades más agresivas y letales no sólo en Colombia sino en el mundo entero.

El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, por cada 100 casos en mujeres hay 1 en hombres, quienes también deben tomar conciencia de realizarse periódicamente el examen de pecho. Es por esto que la campaña se denomina ‘Páralo de pecho’, nombre con el que se busca motivar tanto a hombres como a mujeres a ‘ponerle el pecho a la enfermedad’, y parar el cáncer a tiempo.

El alcalde Martínez, no sólo resaltó los esfuerzos institucionales de los entes territoriales y de los aliados como la EPS SaludVida, sino también lo hecho por las organizaciones de mujeres del Distrito, del Departamento y el papel fundamental de los medios de comunicación en la transmisión de los mensajes de prevención frente a esta enfermedad que puede ser mortal.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!