La investigación realizada por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario, tuvo en cuenta 13 grandes ciudades, siete de las cuales incluyen sus áreas metropolitanas (AM): Medellín AM, Cali AM, Barranquilla AM, Bucaramanga AM, Manizales AM, Pereira AM, Cúcuta AM, Bogotá D.C., Pasto, Ibagué, Villavicencio, Montería y Cartagena. Así mismo, incorpora 10 ciudades intermedias: Tunja, Florencia, Popayán, Valledupar, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Armenia y Sincelejo.

El distrito de Santa Marta se ubica en la posición número 14 con un porcentaje de 4.63 en el ranking de la 23 ciudades más competitivas del país, así lo dio a conocer el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario en la Segunda Edición del Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2019 esta es la primera medición de competitividad subnacional del país en incorporar la nueva metodología del Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

El ICC 2019 se hizo con base en  97 indicadores en cuatro factores de análisis, divididos en 12 pilares de competitividad, con base en “datos duros” de fuentes oficiales, como instituciones gubernamentales y entidades multilaterales, y no a resultados de encuestas de percepción.

En lo que respecta a los indicadores que dependen de datos poblacionales, el ICC 2019 utiliza la información oficial a la fecha de publicación del informe, explica el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!