*La alcaldesa Virna Johnson puso en servicio el programa de conectividad escolar que le permitirá a la comunidad educativa del Distrito seguir cumpliendo sus actividades curriculares desde casa, protegiendo su salud y logrando una mayor cobertura de conectividad

Los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas del Distrito ya no tendrán que enfrentar dificultades para desarrollar sus clases virtuales, gracias a la activación de las zonas wifi gratuitas, con las que la Alcaldía de Santa Marta soluciona el problema de conectividad por el que atravesaron estudiantes, docentes, directivos docentes, coordinadores educativos y padres de familia durante gran parte del primer semestre académico del año, por causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que conllevó a implementar la metodología de aprendizaje en casa. 

“Hoy con inmensa alegría les anunciamos la activación del programa zonas wifi escolares que le permitirán a la comunidad educativa interactuar mediante audio, video y chat para investigar y realizar las actividades educativas de manera virtual desde sus hogares con todas la medidas necesarias y de cuidado dadas por la emergencia del covid-19”, indicó la alcaldesa Virna Johnson, en desarrollo del acto de activación de estas zonas, celebrado en el parque del barrio Bastidas. 

La mandataria de los samarios mencionó que en cumplimiento de este programa hay 76 zonas wifi instaladas, de las 106 que estarán distribuidas en toda la ciudad. 

La red cuenta con más de 86.000 accesos con usuario y contraseña para la conectividad a internet de estudiantes, docentes y directivos docentes desde la Institución Educativa en la cual reciben y dan sus clases. 

El servicio de internet tendrá una velocidad de conexión de 1,25 gigas y estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; el servicio wifi contará con call center y chat-bot para la atención y el reporte de los usuarios cuando se presenten daños o fallas. 

Para constatar el funcionamiento de la zona wifi, la alcaldesa Virna Johnson visitó la casa de María Paula Cuello Scott, estudiante de 7º grado en la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, quien tenía que desplazarse hasta la residencia de sus tíos o de sus vecinos para poder seguir su proceso académico, “Hoy es quizá uno de los días más felices de mi vida escolar, después de varios meses de estar pasando por una situación difícil en la que tuve que hacer toda clase de maniobras junto a mis maestros para poder recibir sus orientaciones. Hoy por fin tengo la oportunidad de tener la conexión con mis profesores, gracias a la alcaldesa Virna Johnson quien nos entrega internet en nuestras casas y en nuestra institución”, manifestó la estudiante. 

EDUCANDOTE.COM 

El proyecto incluye también la entrega de 90.000 accesos a la plataforma educándote.com que le permite a cada institución educativa contar con su plataforma individual, pero integrada con las demás, para que el estudiante cuente con la información académica suministrada por sus docentes y de todas las instituciones del Distrito; es decir, tendrán a disposición una gran comunidad académica que les brindará todas las alternativas de investigación y material de la asignatura que se requiera. Así mismo, la plataforma tendrá varios módulos que faciliten procesos de evaluación y seguimiento constante a los avances del estudiante, además del control de asistencia y comunicación directa con los acudientes y padres de familia. 

LLAMADO A CUIDAR Y PROTEGER LOS EQUIPOS 

La alcaldesa Virna Johnson repudió el hurto de una de las antenas de wifi que se registró durante las últimas horas. “Aprovecho para hacer un llamado vehemente a la comunidad, por favor ayúdenos a vigilar a que no se presenten situaciones como las que se presentaron en el barrio Ondas del Caribe, donde se robaron una antena de esta zona wifi. Aquí los únicos perjudicados son los niños y los jóvenes de nuestras instituciones educativas que necesitan esta herramienta”, sentenció la mandataria distrital. 

Para un mejor aprovechamiento de las zonas wifi gratuitas, la Alcaldía anuncia la adquisición de tablets para que los estudiantes de las Instituciones Educativas del Distrito no sólo tengan conectividad, sino los instrumentos necesarios para acceder a ella.  

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!