*El informe detalla que la ciudad ha avanzado en materia de seguridad, gracias a las estrategias impulsadas por la alcaldesa Virna Johnson.

Santa Marta está dentro de las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad, de acuerdo con la última encuesta de pulso social del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

El informe trimestral, que mide el periodo entre agosto-octubre, indica que los habitantes de Santa Marta reportaron sentirse más seguros que otras zonas del país, por lo cual se demuestra que la ciudad ha avanzado enormemente en temas de seguridad.

Según el DANE, a la pregunta ¿qué tan seguro se siente caminando en las calles de la ciudad?, las personas que respondieron “muy inseguro” están en Cartagena 96.8% de la población encuestada, le sigue Valledupar con un 88.2%, Sincelejo con 80.7%, Riohacha con 78.6%, Barranquilla con 64.9% y Montería 57.4%; mientras que Santa Marta reportó que el 45,8% de los ciudadanos se sienten seguros.
A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Administración Distrital lleva a cabo diferentes acciones interinstitucionales y diálogos comunitarios en las tres localidades del Distrito, que permiten conocer las principales inquietudes en materia de seguridad de la ciudadanía y establecer las rutas de trabajo para abordar las problemáticas.

La alcaldesa Virna Johnson ha hecho un llamado reiterativo al Gobierno Nacional, en los consejos de seguridad que ha presidido, para robustecer el pie de fuerza de la Policía Metropolitana, además de la actualización de implementos tecnológicos y la modernización del parque automotor tanto de la Policía como del Ejército.

El Gobierno del Cambio seguirá trabajando de la mano con las autoridades para realizar los operativos y controles necesarios para garantizar el bienestar de la comunidad y así seguir disminuyendo los índices que alteran la tranquilidad y convivencia ciudadana.

#ULTIMAVERSION

Por ultima

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!