Con un total de 1.456 requerimientos atendidos a tiempo, de los 1.651 radicados, con una oportunidad de respuesta del 88,188%, la Secretaría de Educación de Santa Marta entró en el ránking nacional de nivel alto de atención a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes o Denuncias (PQRSD), que se realizan a través de la plataforma virtual del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), VERSIÓN 2.

Así lo indica en su informe Liliana Cantillo, Jefe de Oficina de Gestión para la Atención al Ciudadano de esta dependencia distrital adscrita a la plataforma SAC V2.

“El Ministerio de Educación Nacional, por conducto de su Unidad de Atención al Ciudadano, genera un ránking nacional de atención a PQRSD a través de la plataforma virtual SAC VERSIÓN 2. Son tres los criterios que dan a nuestra secretaría el puntaje (y el puntaje es el que determina el puesto). Son ellos: la oportunidad de respuesta arrojada por el sistema, el cumplimiento del mínimo de requerimientos exigidos por tipología (1.500 PQR) y la finalización a tiempo de los requerimientos asignados que se debían finalizar antes de la fecha de su vencimiento en el aplicativo SAC”, explica la funcionaria.

Cabe recordar que por medio de la plataforma SAC, la Secretaría de Educación de Santa Marta, recibe permanentemente las solicitudes, requerimientos, quejas, reclamos, entre otros, que realiza la ciudadanía, los radica y entrega sus respuestas a través del mismo sistema. Pero desde la entrada en vigencia del decreto de emergencia sanitaria y en medio de las medidas anunciadas por la alcaldesa Virna Johnson para la prevención del Covid -19, desde el pasado 19 de marzo éste ha sido el mecanismo a través del cual, se están atendiendo de manera ciento por ciento virtual, los trámites en esta entidad gubernamental.

La manera de acceder al sistema es por medio de la dirección electrónica http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=74 allí se registra al ciudadano, se le genera un usuario y una contraseña, ingresa, hace su petición y a través de la misma le hace su seguimiento hasta obtener su repuesta, el cual fue extendido a un periodo de 30 días hábiles.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!