Foto: Efraín Herrera – Presidencia

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que San Andrés y Providencia estarán conectados en el menor tiempo posible.

“Traeremos la tecnología que se requiera para reconectar el archipiélago de San Andrés y Providencia en el menor tiempo posible”, manifestó la Ministra Abudinen al recibir la instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, en materia conectividad.

Agregó que ‘restablecer el servicio de telecomunicaciones, que ha sido fuertemente afectado, a la brevedad posible y desarrollar una estrategia de conectividad de mediano y largo plazo para la isla de Providencia y todo el archipiélago’.

Esas fueron las instrucciones dadas por el Jefe de Estado a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien lo acompaña desde el martes en su recorrido por las islas de San Andrés y Providencia, comprobando de primera mano los estragos causados por el huracán Iota a la infraestructura de telecomunicaciones.

Concluyó: ‘Tenemos una instrucción para que San Andrés y Providencia quede en un 70% conectado y para eso estamos haciendo inversiones, poniendo más antenas satelitales y trayendo el segundo cable submarino’.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!