Desde el 1 septiembre, el país entrará en una nueva etapa de lucha contra la COVID-19. Los aislamientos preventivos obligatorios llegan a su fin y serían aislamientos selectivos, sólo estarán aislados quienes den positivos en las pruebas.

¡Sálvese el que quiera!  A partir de 1 de septiembre, el país tendrá un nuevo aislamiento, esta medida pondría fin a la cuarentena  y le da paso al aislamiento selectivo. Este asilamiento selectivo consiste en que el Gobierno centrará sus esfuerzos para que los ciudadanos se concienticen en que deben tener un autocuidado, sólo estarán aislados los pacientes diagnósticados con la enfermedad,  así como los núcleos vulnerables que hayan tenido contacto con estos.

Sin duda la profunda crisis económica por la que atraviesa el país hace necesario explorar otras alternativas de lucha contra la enfermedad y esta nueva medida que adoptará el Gobierno Nacional, se dará luego de que la próxima semana antes de culminar el mes, Colombia tendrá el pico más alto de contagios según información analizada por expertos.

Sobre el particular el presidente Duque dijo  que en estos días escuchará a los epidemiológicos para examinar el comportamiento de la enfermedad, teniendo en cuenta que varias ciudades del país aún no llegan al pico de la pandemia.

Finalmente Duque destacó que esta nueva etapa exige “mucha disciplina individual y apego a las normas de autocuidado”. El mandatario  contextualizó sobre los rebrotes en Europa para resaltar el alto grado de autorresponsabilidad que se debe tener.

Actualizados y bien informados con https://ultimaversion.com.co/

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!