¿Se acabarán los “retenes” improvisados para ingresar a Bahía Concha?

La Sociedad de Activos Especiales Regional Norte inició el operativo de recuperación de tres predios ubicados en el sector de Bahía Concha, Santa Marta desde Punta Aguja hasta Bahía Gayraca que se encuentran ocupados de manera irregular.

La entidad busca recuperar el control del territorio de Bahía Concha como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona que está siendo explotado económicamente de manera irregular. Una vez los predios están bajo el dominio de SAE, la Entidad, se los entregará a Parques Nacionales Naturales de Colombia quien adelantará acciones de conservación y recuperación ambiental del sector en el área protegida.

El operativo cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Seguridad y la Secretaria de Promoción Social de la Alcaldía de Santa Marta, la Personería, Parques Nacionales y el ICBF. Asimismo más de 300 efectivos de la Policía, la Armada Nacional y el Ejército Nacional.

El sector de Bachía Concha desde hace muchos años viene siendo operado improvisadamente   por una serie de personas que establecen una especie de “peaje” para ingresar al sector de playa; los turistas y samarios que deseen ingresar deben pagar 25.000 mil pesos por persona en temporada alta, los vehículos también deben pagar 30.000 mil pesos de acuerdo a la capacidad del automotor, según argumentan las personas que establecen el “peaje” los predios son de particulares.

Con este tipo de acción judicial se espera que este sector tenga una inversión en el mejoramiento de las vías porque es precario el estado de éstas.  

Cobros irregulares en “peajes” se han visto por años en Bahía Concha|Foto Alcaldía

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!