La atención a la ciudadanía se realizará de forma virtual.

Buscando el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y servidores de la entidad en las diferentes regiones de Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil consideró necesario el cierre temporal de varias sedes, debido a la situación de orden público por la que atraviesa el país.

En consecuencia, dispuso que las Delegaciones Departamentales, Registradurías Especiales y Registradurías Auxiliares de Cali, Armenia, Pereira y Manizales, adoptarán el “Trabajo en casa” y servicio virtual a la ciudadanía durante los días lunes 10 y martes 11 de mayo de 2021. La Delegación Departamental del Cauca tendrá cierre completo.

El servicio a la ciudadanía se brindará de manera virtual para reimpresión de cédula y tarjeta de identidad a través de la página web www.registraduria.gov.co

Así mismo, las copias de registro civil se pueden solicitar de forma virtual ante la correspondiente delegación adjuntando el recibo de pago.

Para la inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, los ciudadanos podrán acudir a las notarías con función registral y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los demás servicios, como trámite por primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía e inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022, quedan temporalmente suspendidos en las sedes de las ciudades mencionadas y se reanudarán el miércoles 12 de mayo de 2021, pues para estos se requiere la identificación biométrica.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION #UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!