Una vez se conoció la decisión del  Juez Primero Penal del Circuito de Santa Marta de revocar la medida de aseguramiento dictada por el Juez Octavo de Garantías, el alcalde de Santa Marta se pronunció a través de las redes sociales así: “dijimos 1000 veces, es una persecución, es una injusticia, nos quieren sacar de la Alcaldía para disponer del presupuesto y la burocracia. ¡Dicho y hecho! Dios es justo y hoy juez de 2da instancia nos da la razón”.

Con la decisión del togado como soporte, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, en versión a diferentes medios de comunicación manifestó lo que viene ahora, una vez retorne a sus funciones constitucionales, por ende manifestó: “Vamos a ponernos al frente de la ciudad a recuperar el principio de autoridad, de liderazgo; a arreglar este desastre y a continuar con todos los proyectos que estaban transformando y cambiando la ciudad”.

Al ser interrogado sobre el gabinete que nombró el alcalde (e) por el Presidente Iván Duque, Andrés Rugeles Pineda, el mandatario Distrital dijo:
“En próximos días haremos unos anuncios; vamos a ver cómo nos podemos al frente de un equipo que no nombramos, pero esperamos que el equipo esté a la altura, al nivel de las exigencias que requerimos para afrontar estos últimos cinco meses y materializar todos sus proyectos del Plan de Desarrollo que están pendientes”.

El tema del gabinete no va a estar tan fácil para el alcalde Rafael Martínez debido a que los mandatarios deben cumplir a cabalidad la norma contemplada en la Ley 996 de 2005 que define las garantías en los procesos electorales y empezó a aplicarse a partir del 27 de junio de 2019. No obstante Martínez precisó que: “Ese tema del equipo lo vamos a revisar porque creo que ellos asumieron una responsabilidad y la asumieron con la ciudad no es un equipo nominado por mí, pero en estos momentos lo importante es el Plan de Desarrollo la ciudad y materializar todos esos proyectos que aún están pendientes”.

Entre las tareas que le restan al alcalde están las obras en la ciudad sobre el particular dijo: “Creo que hay unas prioridades, entre otras terminar esas obras que estaban listas pare entregar en este semestre, el doctor -Andrés- Rugeles paró para no entregarlas y poder tener un discurso y además de continuar con el Plan de Desarrollo. Lo importante y lo principal y es la ciudad, convocar a la unidad a cerrar brechas y que siga el Plan de Desarrollo y culminar nuestro período”, subrayó Rafael Martínez.

Por último al ser consultado sobre la posibilidad de una reunión de empalme con el Alcalde (e) Andrés Rugeles, Martínez destacó que: “Yo tengo que sentarme y hacer empalme con quien esté dispuesto a hacerlo… yo en esto no voy a guardar resentimientos, siempre lo hemos manifestado aquí hay un interés de ciudad, esto es un proyecto ciudadano y nosotros aquí no estamos para asumir revanchas, simplemente materializar lo que aún falta del Plan de Desarrollo y terminar nuestro período”.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!