*Vicefiscal también se va de la entidad. * Corte Suprema en sala extraordinaria revisará el próximo 21 de mayo la renuncia presentada por Martínez.

Por Redación UV

Tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez Neira de la Fiscalía, asumiría el cargo la vicefiscal  general de la Nación, María Paulina Riveros pero no será así, la funcionaria también dimitió del cargo.

La vicefiscal también se va al no estar de acuerdo con la decisión que tomó la JEP de aplicar la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández, porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización y ordenar a la Fiscalía disponer libertad inmediata.

Así las cosas ¿Quién es el nuevo fiscal tras la renuncia de Néstor H. Martínez? Pues bien, es este caso, quien debe asumir el cargo es el fiscal delegado  ante la Corte Suprema de Justicia  Fabio EspitiaGarzón. El cual estaría en el cargo de manera temporal mientras  surte la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

El nuevo fiscal será  escogido por una terna que deberá presentar el presidente Iván Duque Márquez  a la Corte Suprema de Justicia.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!