¿Quién era alias ‘Baltazar’? el hombre que murió luego de un atentado a bala en Santa Marta

‘Baltazar’ fue considerado en su momento por las autoridades como el sucesor de ‘Jorge 40’ al conformar el grupo de ‘Los 40’ que surgió después de la desmovilización del jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Versión en contexto

Javier Orlando Acosta Maestre la noche del sábado 27 de julio se movilizada en un vehículo blindado por de placas COG-220, con destino a la ciudad de Santa Marta, cuando en el sector de Los Alcatraces, (troncal del caribe) fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y portaban según las pesquisas de las autoridades armas de alto calibre que lograron violar la seguridad de los cristales blindados. Alias   ‘Baltazar’ resultó herido en este atentado y posteriormente recluido en una clínica de la ciudad donde pereció.

¿Quién era alias ‘Baltazar’?

ULTIMAVERSION.COM.CO conoció que ‘Baltazar’ fue capturado en noviembre de 2008 en Barranquilla y de acuerdo con las autoridades lideraba las actividades ilícitas de los paramilitares en el norte del país tras la extradición a Estados Unidos de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Además en su momento las autoridades le seguían la pista por estar investigado por un supuesto plan para atentar contra la familia del entonces director de la Policía de Bogotá, general (r) Rodolfo Palomino.

 Javier Orlando Acosta Maestre, habría heredado la organización criminal ‘Los 40’ debido a la alianza la banda criminal ‘Águilas Negras’ quienes en asocio disputaron el territorio con otras bandas criminales como ’los Nevados’ y ‘Los Paisas’ y cuyo fin era apoderarse de las actividades ilegales en el Atlántico y en uno de los principales puertos con fines de envío de narcóticos al exterior.

De igual forma al ser extraditado Miguel Villarreal Archila, alias de ‘Salomón’ Acosta Maestre, mantuvo el control absoluto de las actividades de narcotráfico, extorsión, boleteo y cobro de cuentas.

En las últimas horas también se pudo conocer que Miguel Villarreal Archila, alias de ‘Salomón’ fue dejado en libertad condicional luego de permanecer recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades la muerte de Javier Orlando Acosta Maestre alias ‘Baltazar’, obedeció al parecer a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Miguel Villarreal Archila, alias de ‘Salomón’ Foto| Migración Colombia

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!