Durante el encuentro se presentaron propuestas de parte de los mandatarios municipales, a los viceministros, para dar respuestas a los problemas de seguridad que afecta a la ciudadanía.

Tal como estaba anunciado por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper en días anteriores, hoy se desarrolló la Reunión de Seguridad Ministerial, en la que participaron Juan Pablo Díazgranados, Viceministro de Relaciones Políticas, Jairo García Guerrero, Viceministro de la estrategia y planeación así como la cúpula de las fuerzas militares en Colombia.

Durante el encuentro se presentaron propuestas de parte de los mandatarios municipales, a los viceministros, para dar respuestas a los problemas de seguridad que afecta a la ciudadanía; en el mismo orden de ideas los altos mandos del Gobierno Nacional establecieron los compromisos para la reducción del homicidio, prevención del hurto, extorción y el fortalecimiento de la infraestructura para la Policía Nacional, además de entregar garantías de seguridad a los cafeteros para que produzcan y distribuyen sus cosechas con tranquilidad.

Jairo García Guerrero, viceministro de la estrategia y planeación, aseveró: “hemos llegado a compromisos concretos para el fortalecimiento de la infraestructura de la policía nacional, para el fortalecimiento de la movilidad, y continuaremos desarrollando un seguimiento a la reducción del homicidio la extorción y el buen funcionamiento de la cosecha cafetera. Ha sido una reunión muy productiva en la cual tenemos compromisos claros por parte de los comandantes regionales y a nivel nacional”.

También afirmó, que días anteriores se aumentó el grupo de investigadores judicial y de inteligencia para el municipio, cuyos resultados han sido las capturas de los últimos días. Por su parte Juan Pablo Díazgranados, viceministro de Relaciones Políticas dijo: “Hemos puesto por parte del Ministerio del Interior, a disposición de los alcaldes, la capacidad técnica para la eficiente presentación de los proyectos, vamos a revisar propuestas de infraestructura de la Policía Nacional, también redistribuciones de elementos de movilidad y proyectos de cámara de vigilancia para Aracataca y Ciénaga.

El gobernante de los cienagueros recibe esto como un espaldarazo del Gobierno Nacional ante los compromisos establecidos, asegurando, además, que desde su administración continuará apoyando con lo que le corresponde. “Ahora toda la fuerza pública va a trabajar y diseñar un proceso para contrarrestar el delito en Ciénaga, estamos dispuestos a trabajar de la mano con ellos entregando equipos, combustibles, ya están a disposición 120 millones para recompensas, acabamos de aportar 450 millones para comprar 15 motocicletas y tenemos un proyecto para cámaras de seguridad”.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!