Con la iniciativa “La voz de la niñez” se dio inició a este proyecto para fortalecer la institucionalidad y darle activa participación a la población de 0 a 14 años de edad.

La IES INFOTEP buscando avanzar en la construcción de la política institucional para la Infancia y Adolescencia, desarrolló con total éxito la sesión de trabajo en la que intervinieron la mesa de participación de niños, niñas y adolescente (NNA) del municipio de Ciénaga, convocada desde el área de Extensión y su programa LIDERMAG.

Este importante acercamiento con los representantes de los NNA de Ciénaga, tuvo como objetivo conocer desde la mirada de estos, la realidad que vive el municipio en materia de necesidades y garantías de derechos para la población de 0 a 14 años de edad, así mismo, poder identificar sus sueños, deseos y propuestas.

Cabe destacar, que la mesa de partición de NNA de Ciénaga, está integrada por los niños del sector rural, urbano, víctimas, afros, discapacidad, migrantes y niñez en general. En la sesión virtual también participó como coordinador y dinamizador del evento, el área de extensión por medio del programa LIDERMAG y la Coordinadora de la Ludoteca Municipal Mery Fernández, adicionalmente se tuvo la compañía de docentes del Programa de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, quienes tomaron atenta nota de los comentarios hecho por los voceros de cada sector.

Las poderosas frases y comentarios de la niñez participante, fueron el común denominador de toda la jornada, como el de Juan Danilo Ramírez al señalar: “Hay muchos más lugares donde los adultos y padres puedan tomar, que lugares donde los niños puedan jugar”, llamando a la reflexión sobre la visión que tienen los infantes de la realidad social del municipio.

Se conoció que los resultados de la jornada, junto a otros ejercicios que se adelantarán, serán recogidos para consolidar la política, en la que se enfocará el trabajo sobre los asuntos más mencionados por los niños, entre los que se destacan: la crianza amorosa, el juego, la educación virtual, la prevención de abusos, el maltrato y el trabajo infantil.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!