El órgano de control limita el desplazamiento de funcionarios y solicita medidas de asistencia social tendientes a garantizar la eficacia de las medidas sanitarias en cada una de las entregas de los mercados.

Una especie de “freno” le puso la  PROCURADURIA  13 JUDICIAL II AMBIENTAL Y AGRARIA DEL MAGDALENA, a las entregas de ayudas humanitarias que realiza la Gobernación del Magdalena en los municipios y que consistente en mercados populares solidarios.

Mediante el Oficio-PJIIAAM-105 el  Ministerio Público limita el desplazamiento de funcionarios de la Gobernación del Magdalena a los municipios a la hora de las entregas de los mercados, a su vez, hace referencia al Artículo 14. Principio de subsidiariedad La subsidiariedad positiva, impone a las autoridades de rango superior, el deber de acudir en ayuda de las autoridades de rango inferior, cuando estas últimas, no tengan los medios para enfrentar el riesgo y su materialización en desastre o) de  Ley  1523  de  2012:  política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Puntualiza el documento suscito por el procurador Jorge Escobas Silebi  que  “acudir  en  ayuda”  no  implica  el  desplazamiento  de  funcionarios departamentales o la organización de eventos masivos, que además,  retrasan la entrega de las ayudas y ponen en riesgo el “valor, interés o bien jurídico  protegido”, que en este caso es: La salud de los magdalenenses. 

El oficio no cayó bien en los magdalenenses que esperan oportunamente recibir por parte de la entidad las ayudas humanitarias que mitigan un poco el hambre en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!