El período en que operan las restricciones, rige cuatro (4) meses antes de la fecha prevista para las votaciones, es decir, desde el 27 de junio de 2019 y hasta el 27 de octubre de 2019.

A través de la Circular No.007 de 2019, el Ministerio Público, Invita a los representantes legales y ordenadores del gasto público del nivel territorial a observar el principio de la programación contractual para que durante el período de restricción las entidades continúen el normal desarrollo de acuerdo al cronograma de actividades y gestiones en  concordancia con los planes de desarrollo.

De igual forma en la circular detalla cada una de las restricciones que deben tenerse en cuenta por parte de los gobernantes y funcionarios públicos, estas son algunas de las restricciones:

  • Celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos.
  • Participar, promover y destinar recursos públicos de las entidades a su cargo, en o para reuniones de carácter proselitista.
  • Participar, promover y destinar recursos públicos en las entidades de las que participen como miembros de sus juntas directivas, en o para reuniones de carácter.proselitista.
  • Inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen candidatos a Gobernación, Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales.
  • Inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen voceros de los candidatos a Gobernación, Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales. 
  • Autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público, para actividades proselitistas o para facilitar el alojamiento, o el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular, como cuando participen voceros de los candidatos.
  • Modificar la nómina del respectivo ente territorial o entidad.

El período en que operan las restricciones, en el proceso electoral de autoridades locales y territoriales, rige cuatro (4) meses antes de la fecha prevista para las votaciones, es decir, desde el 27 de junio de 2019 y hasta el 27 de octubre de 2019.

VER CIRCULAR No. 007: https://bit.ly/2FkINNj

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!