La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a los entonces alcalde de Maicao, La Guajira (2016 – 2018), José Carlos Molina Becerra, y a la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Katerine Iguarán Bolívar, por violar el principio de economía contractual. 

La Procuraduría Regional de La Guajira comprobó que el exalcalde no realizó la debida planeación para la adjudicación del Contrato 242 con Liza Mariet Liñán Fuentes, derivado de la Licitación Pública 002 de 2018 que tenía como objeto la recuperación urbana, reposición de pavimento rígido e instalación de mobiliario urbano en la zona céntrica del municipio de Maicao, de la calle 15, entre las carreras 12 a la 10, y la calle 14, entre carreras 12 a la 10. 

Los exfuncionarios no tuvieron en cuenta en el espacio a intervenir las zonas hídricas, las deficiencias de alcantarillado del sector, así como las reubicaciones de las colmenas a desmontar. Además, no realizaron el plan vial necesario para el periodo de ejecución de la obra, con lo que se generó la suspensión de los trabajos por casi tres meses, entre el 21 de junio al 19 de septiembre. 

El ente de control también demostró que los estudios previos de convivencia y oportunidad, pliegos de condiciones y sus anexos fueron diseñados por la exdirectora de Planeación 

El Ministerio Público calificó la conducta de Molina Becerra e Iguarán Bolívar como falta gravísima, a título de culpa gravísima, por violar los principios de planeación, transparencia, responsabilidad y selección objetiva en la contratación estatal.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON  ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!