Presidentes de Colombia y China acuerdan fortalecer relación bilateral en economía, inversión, comercio, turismo, cultura y tecnologías

Entre los negocios pactados con China el Jefe de Estado resaltó el cierre del acuerdo que permite la exportación de 40 millones de dólares anuales en banano colombiano al país asiático, así como la firma del protocolo que habilita el ingreso de aguacate fresco colombiano, de la variedad Hass, al mercado chino.

Durante el encuentro que sostuvieron este miércoles, en Beijing, los Presidentes de Colombia y China, Iván Duque y Xi Jinping, acordaron fortalecer la relación bilateral en temas relacionados con economía, inversión, comercio, turismo, cultura y nuevas tecnologías.

En la reunión, que se realizó en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el Presidente Duque resaltó la conmemoración de los 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y destacó la forma como los empresarios chinos ven a Colombia como un país atractivo para la inversión.

“Quiero decirle, Presidente Xi, que nuestra visita es para relacionarnos cada vez con más fortaleza. He podido dialogar con muchos empresarios de este país, que ven en Colombia un lugar destinado para la inversión en proyectos de infraestructura, en los temas de interconexión, energías renovables; la enorme posibilidad que hay en Colombia para logística en América Latina y, por supuesto, en el desarrollo de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y, claro está, en las tecnologías relacionadas con la encriptación de información”, dijo el Jefe de Estado colombiano al Presidente de la República Popular China.

En sus palabras, al iniciarse el encuentro, el Presidente Duque subrayó que su visita de Estado busca que “profundicemos el comercio y la inversión, pero también las relaciones culturales y las relaciones de cooperación”.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó el cierre del acuerdo que permite la exportación de 40 millones de dólares anuales en banano colombiano al país asiático, así como la firma del protocolo que habilita el ingreso de aguacate fresco colombiano, de la variedad Hass, al mercado chino.

Sobre los buenos vientos que les augura a los productos agrícolas de Colombia como el banano,  el Presidente Duque en la reunión que sostuvo con el Primer Ministro de China, Li Keqiang, expresó al Jefe de Estado colombiano que su país está dispuesto a fortalecer los vínculos de cooperación binacional. “Sé que Colombia tiene muchos productos de alta calidad, especialmente productos agrícolas, que son muy bien recibidos por el pueblo chino y son muy populares por aquí”, como el café, dijo el Primer Ministro.

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!