Foto|LR

Con este nuevo acto administrativo se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del Cannabis.

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto de acceso seguro e informado al uso del cannabis que autoriza la exportación de flor seca de esta planta con fines medicinales y brinda incentivos a la industria farmacéutica y garantiza el acceso de medicamentos derivados.

Según lo informó larepublica.co la norma permite la exportación con valor agregado accediendo al ingreso de la flor a zonas francas para ser cortada, secada y realizar actividades de transformación, empaque y reempaque. Además, reglamenta el uso seguro e informado de esta planta.

Asimismo, el nuevo decreto busca incentivar el mercado del Cannabis en términos de reactivación económica, de generación de empleo y de desarrollo industrial.

Es decir, que no sea solo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino avanzar en el uso medicinal e industrial, así como en la exportación de flor seca para uso medicinal, que estará permitida.

Este es un mercado que, según las estimaciones, para el año 2024 estará en alrededor de los 62 billones de dólares.

Esta iniciativa permitirá crecer las inversiones que han llegado al país y que superan los 250 millones de dólares, al tiempo que abre la posibilidad de desarrollar valor agregado alrededor de esta industria.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!