Ubica el trabajo del Gobernador por encima del Gobierno Nacional.

“Carlos Caicedo siempre ha sido un gobernante amigo de los trabajadores y de los ciudadanos de a pie”, así calificó el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –CUT-, Francisco Maltéz, a la gestión que ha liderado el Gobernador del Magdalena en beneficio de los derechos de los trabajadores y las organizaciones sindicales del Departamento, cuya capacidad destacó por encima de la realizada hasta ahora por el Gobierno Nacional.

Lo dicho por el máximo dirigente de la CUT obedece al acuerdo que hace poco firmó el mandatario departamental junto a varios sindicatos de educadores, para el incremento salarial de docentes y administrativos de la educación del Magdalena, acto en el cual Maltéz participó en calidad de invitado y conferencista.

“Este convenio que se firma es una forma de reiterar que el diálogo es el camino. Este acuerdo es mejor que el acuerdo nacional estatal, porque aquí -en medio de las dificultades económicas, el cerco económico, la ley de quiebras- hay un aumento a favor de los empleados públicos, eso demuestra que cuando hay voluntad política es posible hacer los cambios que requieren el pueblo y los trabajadores”, resaltó Maltéz.

El presidente de la CUT también expresó su contundente apoyo “a la directriz del Gobernador de que solo haya clases presenciales en los colegios cuando todo el magisterio, los directivos docentes y administrativos estén vacunados”.

“La Procuraduría debe investigar las violaciones a los derechos, más no desgastarse en investigaciones inoficiosas contra un gobernante que está preservando la salud de los docentes y estudiantes”, concluyó el principal vocero de la CUT en el país.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!