Varias viviendas se evidencian destechas en el sector de Costa Verde, mientras otros sectores sufrieron daños por caída de arboles y daño en las redes eléctricas. El alcalde Luis Tete Samper destinó un albergue temporal ayudas humanitarias y la reparación de las viviendas que iniciará el día de mañana.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, en compañía de la gestora social Edna Gómez Betancourt, la secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos Collante, la coordinación de Gestión del Riesgo y Desastre Municipal, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, hicieron presencia en el sector de Costa Verde, para brindar atención inmediata a la emergencia registrada en ese sector de la ciudad, debido a las lluvias caídas en las ultimas horas, y que venían acompañadas de fuertes vientos.

El equipo interdisciplinario liderado por el señor alcalde, realizó una completa revisión del lugar para establecer el numero de viviendas y familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural, evidenciando cerca de seis viviendas destechadas producto del vendaval, por lo que se procedió a establecer un albergue temporal para los damnificados durante la noche de hoy.

La secretaria de Infraestructura Melissa Olivos Collante, sostuvo: “El día de mañana iniciaremos un acompañamiento, para dar inicio a las actividades necesarias y realizar las adecuaciones necesarias a las viviendas afectadas, por lo que el Cuerpo de Bomberos continua en una labor de inspección que nos permitirá establecer los materiales necesarios, y así poder brindarle calidad de vida a estas familias”.   

En el mismo orden, en otros sectores de la ciudad también se registraron emergencias, con caídas de árboles, afectaciones en viviendas y daños en los circuitos eléctricos, en los barrios Kennedy y Abajo por lo que equipo interdisciplinario de la administración municipal, la Defensa Civil y Bomberos Ciénaga, se trasladaros a los lugares, para realizar la atención necesaria y entregar soluciones a las personas afectadas.

El mandatario municipal ya se ha comprometido a entregar soluciones el día de mañana, en lo que corresponde a ayudas humanitarias y reparación de sus viviendas, a fin de que nuestros hermanos puedan superar la difícil situación que hoy viven debido al fenómeno natural, e impartió ordenes a su equipo de trabajo realice también toda la atención necesaria al barrio el Poblado.

Así mismo todo el equipo antes mencionado se encuentra en un constante monitoreo de las zonas afectadas, buscando generar reacciones inmediatas, ante cualquier situación que pueda generarse en las próximas horas, productos de las lluvias que se evidencian en toda la ciudad.

#ULTIMAVERSION

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON  ULTIMAVERSION.COM.CO

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!