Muchas personas nos alegramos porque hoy es festivo en Colombia, aún sin saber las razones de la fecha, pues bien, Última Versión Noticias, le recuerda qué se  conmemora.

40 días  después del domingo de resurrección,  se conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

Los 40 días se cumplieron el pasado jueves 30 de mayo, por consiguiente, la fiesta litúrgica se trasladó al siguiente domingo (2 de junio) y según la Ley 51 de 1983 (Ley Emiliani) hoy es festivo en Colombia.

En contexto sobre esta conmemoración, San Juan Pablo II al meditar esta Solemnidad, en su homilía del 24 de mayo de 2001, señaló que “la contemplación cristiana no nos aleja del compromiso histórico. El ‘cielo’ al que Jesús ascendió no es lejanía, sino ocultamiento y custodia de una presencia que no nos abandona jamás, hasta que él vuelva en la gloria”.

A continuación les presentamos el vídeo  producido por la Fundación Internacional Saxum, que muestra un recorrido al Monte de la Ascensión, lugar donde se encuentra la capilla erigida en honor a este acontecimiento histórico.

Vídeo Fundación Internacional Saxum

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!