Durante los operativos se socializó con los comerciantes formales e informales las disposiciones de la alcaldesa Virna Johnson para que las zonas estén libres para la circulación y evitar los focos de contagio de Covid-19.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, realizó los operativos de control a la ocupación indebida del espacio en zonas como el Mercado Público y la avenida Campo Serrano (carrera 5ta).

El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, explicó que las acciones iniciaron este lunes a las 4:00 a.m., en donde se socializó con los vendedores informales y los comerciantes legalmente establecidos la normativa vigente.

“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson hicimos un control específico sobre el espacio público con el apoyo de la Udep y de todas las secretarías del Distrito. La invitación es que respetemos el espacio público porque es un derecho constitucional que tenemos todos”, aseguró K’david en la plaza del Mercado Público.

El secretario de Gobierno explicó que la jornada ha tenido un buen acatamiento por parte de los comerciantes, tanto formales como informales, quienes entienden que samarios y visitantes tienen el derecho de tener un espacio público libre para la circulación.

Asimismo, en la carrera 5ta también se dialogó con los distintos actores del comercio en Santa Marta sobre los operativos que se llevarán a cabo en los próximos días para la recuperación del espacio público en una de las principales avenidas de la ciudad.

“Estamos aquí para trabajar de la mano con otras secretarías para evitar las aglomeraciones y focos de contagios de Covid-19”, dijo el funcionario.

Los controles al espacio público contaron con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Promoción Social, Mujer, Seguridad, Movilidad y Policía Metropolitana de Santa Marta, para evitar las aglomeraciones y disminuir los focos de contagios de coronavirus en la ciudad.

Operativos en el mercado público

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!