El acto administrativo contiene 5 ejes programáticos y 17 líneas de acción que deben implementarse como sustentos fundamentales de esta política pública.

Luego de haber sido presentada durante 5 ocasiones ante el Concejo Municipal, donde no fue aprobada, el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, ha adoptado por Decreto la Política Pública de Discapacidad, en la que se acuerdan los 5 ejes programáticos y las 17 líneas de acción que deben implementarse como sustentos fundamentales de esta política pública, buscando garantizar el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

El mandatario municipal haciendo uso de las atribuciones legales que se otorgan a través de la Constitución Política de Colombia, firmó en la tarde de hoy el decreto 406 del 26 octubre de 2021, mediante el cual se hizo la adopción.

Esta noticia ha sido recibida como un espaldarazo en beneficio de esta importante comunidad, debido a que permitirá seguir proyectando, planes y manejos que fortalecerán el proyecto inclusivo, y seguir posicionando a Ciénaga como referente departamental, regional y nacional en todos los procesos de inclusión, tenido en cuenta que el 2020 fue elegido como el municipio que más le apostó a la inclusión, a pasar de la situación pandémica.

El decreto establece dentro de estos artículos a la política pública de discapacidad, como el conjunto de ejes estratégicos, líneas pragmáticas, objetivos, acciones y metas diseñadas con el consenso de la ciudadanía, y que prioriza los procesos de participación para llegar al objetivo de diseñar planes que respondan a las necesidades reales de esta población.

Esta importante adopción permitirá seguir en la disminución de las brechas de pobreza, inequidad e inclusión que se palpan en el ente territorial, como metas claras de la administración municipal.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!