La droga pertenecía a la organización criminal  ‘CLAN DEL GOLFO’ y tendría como destino continente europeo

En una operación conjunta entre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta y la Armada Nacional, permitieron la incautación de 38 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron hallados en el interior de un hotel del Centro Histórico de Santa Marta.

El hallazgo de la droga se dio gracias a información suministrada por un ciudadano que hace parte de la Red de cooperantes, quien primeramente informó a la Armada Nacional, que en horas del mediodía un sujeto en actitud sospechosa había solicitado los servicios de un hotel ubicado en la calle 10 con carrera 2, y donde al parecer había ingresado algo extraño que presuntamente seria cocaína.

Seguidamente esta información fue analizada en conjunto con el Grupo de Estupefacientes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes solicitaron a la Fiscalía General de la Nación la orden de allanamiento del inmueble.

Durante la acción judicial, la fuerza pública halló en una de las habitaciones del hotel, una tula cargada con 38 panelas del alcaloide de alta pureza, las cuales estaban forradas con cinta plástica y avaluada en más de 700 millones de pesos.

La investigación arrojó, que la droga pertenecía a la organización criminal ‘Clan del Golfo’, y que era procedente del interior del país, para posteriormente ser enviada hacia Europa bajo la modalidad de contaminación de buques que zarpan del puerto samario.

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su total destrucción.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!