La  droga tenía como destino los países bajos y estaría avaluada en más de 7680 millones de pesos

En el marco de la lucha frontal contra las drogas ilícitas y las Bandas Criminales dedicadas al narcotráfico, en las últimas horas uniformadas pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la incautación de 96 kilos de clorhidrato de cocaína.

Siguiendo información de labores investigativas, en que al parecer  desde la ciudad de Bogotá, se transportaba un camión que contenía una carga de alucinógenos que pretendía ser enviada al exterior, la cual venia camuflada en unos lingotes de aluminios. Dichos camiones dejarían un cargamento en el puerto de la ciudad de Santa Marta, pero existía la posibilidad de que este cargamento no llegara al puerto, sino que fuera ocultada en la zona bananera.

De inmediato los uniformados realizan las coordinaciones correspondientes para dar inicio al operativo, en coordinación con uniformados de la Dirección de tránsito y transporte y Policía Fiscal y Aduanera, desplazándose al sector de la gran Vía.

Siendo aproximadamente las 9.30 de la mañana, es observado un camión con la descripción de la información arrojada por las investigaciones, el cual es requerido por los uniformados para realizar el registro y control pertinente.

El conductor sin ninguna oposición se identifica, permitiendo la inspección por parte de los uniformados, sin embargo, este manifestó que el cargamento venía con sellos de exportación, por tal motivo, se procedió a trasladar el camión hasta la Y de Ciénaga, donde se encontraban los uniformados de Policía Fiscal y Aduanera para iniciar el procedimiento correspondiente del caso, cumpliendo con los requisitos establecidos para la ruptura de los sellos.

Posteriormente uniformados realizan la apertura del camión, el cual contenía 8 lingotes en aluminio, al momento de verificar los lingotes, los dos últimos tenían una forma diferente a los demás, al golpearlos, se escucharon huecos, lo que generó sospecha para los uniformados. Por tal motivo, se procedió con herramientas como taladros y martillos, para abrir uno de los lingotes.

Luego de más de 1 hora y media, se logró abrir el primer lingote en presencia del conductor, observando un objeto cubierto en plomo, al abrir el plomo, son hallados unos paquetes rectangulares, que contenían una sustancia en polvo  prensada de color blanco, la cual al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positiva para cocaína.

Del primer lingote son sacadas 45 paquetes y en el segundo 51, para un total de 96 paquetes rectangulares cada uno de un kilo de estupefaciente, posterior se procede captura el conductor de este vehículo.

El cargamento que estaría avaluado en 7680 millones de pesos, que al parecer pertenecía a la Organización Criminal ‘Los Pachencas”, quienes conociendo los estrictos controles que se ejercen contra el narcotráfico, intentan pasar la cocaína con el fin ser enviadas en barcos al continente Europeo donde su valor económico se incrementa en gran proporción, dijo el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!